Noticia 2 en Canal Once
Miercoles 2 de Agosto del 2006. Hace unos minutos, en el noticiero de Canal Once de la Mañana, salio el segundo Reportaje sobre los fraudes ciberneticos en BBVA Bancomer. |
A continuación mostramos el vídeo de parte del reportaje:
Como podran ver, la persona de Bancomer sigue creyendo que la gente le va a creer su cuento de que es algun conocido de confianza del defraudado, negando que sea algun empleado o funcionario del banco, y negando que el banco le este otorgando una comision del 5% al ladron, del monto defraudado, como indica Jose Luis Rojo en la entrevista, pues estamos hablando de una red de defraudadores que es operada por el mismo banco.
La encargada de dicho Reportaje en Canal Once es:
Irma Perez, Telefono: 5396-8014
Para que los que quieran contactarla, lo hagan, para que sigan ampliando la noticia en mas reportajes
Comentarios
Este video esta muy bueno. se que es un trabajo de mucha constancia que desenbocado en una prueba real con la colaboración de la reportera. Hay que seguir adelante, porque BANCOMER sigue defraudando dinero por medio de cajeros automaticos, donde no se hace cargo de sus errores.
Publicado por: J. Guadalupe Villegas Garcia | Agosto 5, 2006 10:32 AM
Mi caso es el siguiente:Tengo desde hace dos años una Tarjeta de Crédito Clásica Bancomer la cual no habia tenido problema alguno hasta hace 3 meses que me atrase en mi pago mensual por problemas laborales y en esos 3 meses no hice ningun pago ,Pues me lleve la sorpresa de mi vida al ver los estados de Cuenta por las comisiones excesivas de falta de pago y para colmo gastos de cobranza. Se comunicaron conmigo el Depto. de Cobranzas Bancomer para llegar a un arreglo de Posible Restructuración de la Tarjeta.El Tipo este me pedía depositar ese mismo día $200.00 , pero era Viernes 28-07-06 FIN DE QUINCENA apenas si para mis pasajes del Trabajo ,le comente que con todo gusto pero hasta el 01-08-06 que a mi me pagaban ,no!! se puso muy terco y me dijo que si no pagaba en ese día me atuviera a las consecuencias, lamentablemente no le pedi su Nombre pero de poco me hubiera servido ya que en Cobranzas estos tipos se cambian el nombre para tener completo Anónimato y poder ser Totalmente Prepotentes y Groseros.
Pues me colgo y dije ok le pago pero hasta la quincena que era en 3 dias no creo que halla problema .
31-08-06 Acudo al cajero autómatico BBV Bancomer ubicado en un centro Comercial cercano a mi domicilio a las 8:00 am consulto mi saldo $0.50 me sorprendi porque yo había dejado $54.00 la quincena pasada ,dije bueno talvez la Epresa no me ha depositado todavía ya que en veces anteriores el pago pasaba hasta la 1:00 pm vuelvo ir a las 3:00 pm pero a otro cajero diferente y NADA!! ,me comunico con mi Empresa para checar que pasaba?
Y me comentan que tienen ellos la confirmación del depósito de Nómina desde las 6:00 am ,No tengo ningun depósito les comente,me dijeron que lo hiban a checar y me hablan 1 hr. después .Que fueron directamente a la sucursal a ver que problema habia con mi pago , a lo que les dijeron que era por una Tarjeta de Crédito que tengo con un atraso y que pues de mi Nómina se Cobraron los LADRONES estos
ilicitamente y sin mi consentimiento domiciliaron el pago de mi Tarjeta de Nómina hacia la de Crédito y lo malo es que no fueron los $ 200.00 que el tipo este me pedia si no que fueron $1,513.00 que me habian depositado parte de mi salario mensual que se me deposita quincenalmente que lo "bueno" fue que no era mi quincena con comisiones que me depositan con mayor suma sino estos RATEROS lo transfieren TODO!!
Un día después sinicamente me hablan y me dicen que tengo que hacer un pago mas para poner al corriente la Tarjeta y le digo a la Srita. que me hablo porque ya era otra persona distinta a la primera, si ya se cobraron a lo chino me dejaron sin quincena mendigos... y me responde si Sr, pero no es suficiente... ,le dije voy a meter una queja ante la CONDUSEF por que yo no pedi que se domiciliara ningun pago y tu bien sabes que no se puede hacer eso, pues meta todas las quejas que quiera me contesto en un tono burlon pero no me justifico jamas el traspaso que hicieron ilicitamente.
Me entere de esta pagina por coincidencia y la verdad no sabía que tanta gente hubiera sido timada en sus cuentas de ahorro que BBV BANCOMER toma sin pedir permiso alguno y de hecho quisiera pedirles asesoria para ver si realmente ellos pueden hacer lo que me hicieron dentro de lo marca la ley GRACIAS.
Publicado por: Adrián Guerrero | Agosto 8, 2006 4:12 PM
la tajeta de credito Walmart, que opera atravez de Bancomer, no aplìco un pago de $2000.00 acudi a una sucursal bancomer para aclarar el pago no aplicado y me dijeron que walmart era independiente y no tenian nada que ver con su administracion, que la queja la hiciera directamente via telefonica, despues del peregrinar que ìmplica la queja via telefono, jamas me resolvieron aunque demostre el pago efectuado, le enviando via fax, mis comprobantes de pago, siempre contestan diferentes persona que complican mas todos los procedimientos, o simplemente los hacen engorrosos para cansar al cliente y que este decline, le di seguimiento durante 3 meses,inverti mas de 56 horas visitando sucursales, hablando por telefono y enviando datos, fui a la CONDUSEF, ingrese mi queja y despues de un mes ho sorpresa, quien responde es bancomer, comentando que los cajeros tienen una codificacion en la descripcion de fechas lo cual hacia confuso mi comprobante de pago,y me invitaban a reiniciar mi queja enviando comprobantes de pago a un 01800, es decir iniciar de nuevo, opte por cancelar la tarjeta de credito que habia utilizado sin problemas durante 4 años y desde luego perdi $2000.00 por que conducef tanpoco sirve para nada solo es una dependencia complice de estas instituciones, solo lo comento para enriquecer tu investigacion cuento con mis comprobantes de pago y mis estados de cuenta que emitio el banco y que jamas reconocieron. Por ultimo hojala y nuestros legisladores se pongana atrabajar en las leyes que hagan mas transparente las obligaciones y derechos de los usuarios en beneficio de los usuarios de estas entidades, pues hacen lo que quieren con nuestro dinero y lineas de credito sin que legalmente les puedan poner un alto.
Publicado por: nahum lozano romero | Agosto 24, 2006 3:05 PM
Tuve un problema con una tarjeta de nomina de HSBC, ya que ahí Teléfonos de México, me depositaba mi sueldo, resulta que un día voy a retirar mi sueldo, el cajero automático, no me da ningún dinero, pero si el banco me lo descuenta. Nunca pude lograr que el banco me regresara mi dinero, aunque estuvo la CONDUSEF supuestamente asesorándome, termine cobrando mi sueldo por volante y olvidándome de mi dinero. Estoy de acuerdo la CONDUSEF y nuestras autoridades, no sirven para nada, ya que muy a pesar de que existen muchas quejas de fraudes que hacen los propios bancos a sus usuarios, ambas entidades no hacen nada para resolverlos.
Publicado por: Armando Castro García | Noviembre 6, 2006 3:14 PM
mi caso el el siguiente, el pasado 13 de julio, yo estando en san antonio tx.,me hicienron dos trasferencias de BBVBANCOMER, por un monto de $512,000.00, de una cuenta fiscal de peersona moral,el mes de noviemvre presente una demanda por fraude fiscal ante la PGR.despues acudi con mi ejecutivo de cta. y le proporcione todo la docomentacion requerido por la institucion bancaria de ahi se genero un codigo de reclamacion me dieron fecha de respuesta para el 29 de diciembre, pero el dia de hoy 22 de diciembre acudi a mi sucursal para hacer varios movimientos ususales y me dieron la noticia que de la cd. de mexico mandaron unas simples contestaciones, diciendo lo siguiente,que la reclamacion no prosede porque no hubo ninguna violacion en los codegos de seguridad.
espero me orienten por que estoy desesperado y no se que tramites siguir.
por favor ayudenme
gracia
Publicado por: oscar sahagun barragan | Diciembre 22, 2006 4:54 PM
TAMBIEN CON LAS TARJETAS DE CREDITO WALMART QUE FINANCIA BANCOMER, EN UNA OCACION SOLICITE EL CREDITO Y ESTUVE DANDO LOS PAGOS PUNTUALMENTE POR QUINCENA, PERO EL ULTIMO Q ERA DE 16 PESOS LO DI UN POCO REZAGADO, Y DESPUES DE DOS MESES YA TENIA UN ADEUDO DE 360 PESOS POR ESE TAN PEQUEÑO RETRAZO, NO ME LLEGO NINGUN ESTADO DE CUENTA, NO RECIBI NINGUNA LLAMADA PARA Q SE ME AVISARA, POR QUE SEGUN ERA POR RECARGOS Y GASTOS DE COBRANZA, EL BANCO DICE Q ES WALMART, Y LA TIENDA DICE QUE LA TARJETA ES DEL BANCO Y EL PROBLEMA ES CON ELLOS. YO AL MOMENTO LA CANCELE PERO TUVE QUE HACER EL PAGO EXCESIVO PARA ASI EVITAR CAER AL BURO DE CREDITO, POR NEGLICENCIA DE PTRAS GENTES, OJALA HAYA ALGUIEN QUE DE SOLUCION A ESTE TIPO DE ERRORES Y EVITAR QUE MAS GENTE SEA DEFRAUDADA
GRACIAS
Publicado por: HECTOR C. T. | Febrero 27, 2007 2:00 PM
HACE UN MES EL CAJERO SE QUEDO CON MI DINERO DE NOMINA.......SOLO ME DIO EL TICKET Y EL FALLO DEL BANCO FUE EN MI CONTRA....PARA ESTO LA REPRESENTANTE DEL BACO BANAMEX DE NOMBRES SANDRA OCHOA ME INFORMO DE MANERA ARROGANTE QUE ELLA NO TENIA NADA QUE VER CON EL CAJERO.......AHORA TENGO QUE HACER UN REDICTAMEN..ME INDICARON QUE FURA A CONDUSEF ESPERO QUE ELOS SI ME PUEDAN AYUDAR PORQUE NO SE ME HACE JUSTO QUE SE QUEDEN CON MI NOMINA AHORA RESULTA QUE EL CAJERO ME DIO MI DINERO ..NO ESTARIA YO DANDO VULETAS AL BANCO PARA SABER QUEPROCEDE A NADIE NOS GUSTA PERDER EL TIEMPO
Publicado por: Elizabeth Munoz | Abril 16, 2007 10:37 AM
Mi caso es el siguiente, yo tengo una tarjeta walmart, por motivos de desempleo no pude efectuar varios pagos, cuando porfin volvi a tener trabajo llame a su centro de atencion telefonica para pedir el saldo y ponerme al corriente un tal "ivan carmona" me dio mi saldo y me dijo que tenia una promocion vigente de un 50% de descuento, osea si pagaba 1500 se cubrian los 3000 que debia, pues yo dije "genial" inmediatamente acudi a depositarlos y cual fue mi sorpresa 15 despues que me llego mi estado de cuenta diciendome que tenia atraso, pues yo me confie en que ya se habia liquidado por completo, ´pues resulta que no...esa promocion solo fue un fraude y aun sigo debiendo 1500 y aparte 300 pesos más por no haber dado mi pago quincenal....el colmo esque intente comunicarme nuevamente con el mismo asesor que me dio la promocion y resulta que NADIE lo conoce...estuve intentando contactar a varios asesores en diferentes llamadas y en cada una me paso lo mismo, llamaba y pedi su nombre, una vez que colgaba a los 5 minutos volvia a marcar y ya NADIE conocia a la supuesta persona que me estaba atendiendo....yo no se quien maneja estos call centers pero esta muy mal que los empleados no tengan nisiquiera el valor de dar su verdadero nombre, esto inspira mucha desconfianza
Publicado por: Brenda Gómez | Abril 24, 2007 10:03 AM
Bueno hay muchos k comentar pero poco podemos hacer pork las operaciones estan dentro de la misma empresa los fraudes se realizan dentro de la misma, es una pena para la misma empresa pork realmente pierden la confianza de de todos sus clientes. vivi una experiencia muy injusta solo por ser unos de sus cliente de Bancomer BBVA. Octubre de 2006 fui asaldo de dos persona serca del mismo BANCO ME DI CUENTA que algo andaba mal cuando pedi mi saldo para hacer el retiro. cacele mi cuenta en esa sucursal estaba el polisonte k me dio muy mala espina me forme para k el ejecutivo me atendiera despues tome el asiento y me dijo en k me puedo ayudar?
y le dije quiero cancelar mi cuenta vio mi saldo y me dijo permiteme se lenvanto y se tardo varios minutos regreso diciendome como lo quiere su dinero por cheque o en efenctivo si va hacer por cheque tendremos k cobrarle k era obio. en ese instante vi dos sujeto parado en fondo del sucursal tenia en la mno celulares y hacian llmadas despues el polisonte se acrco y acalzo ver mi oja de cacelacion de cuenta enta en la mesa del ejecutivo. se desimulo pero yo lo vi, para entonce el ejecutivo se fue de nuevo, cuando regreso le dije quiero mas de la midad de mi saldo en cheque y el otro en el efectivo. pero entoces dijo pero tenemos muchos cambios no tenemos billetes grandes se tardo demaciado como 40 minutos me levante y me fui en la ventanilla pork ahi tenia k cobrar la mujer k me atendio estaba nerviosa asi la senti, y me dijo decaul es su direccion?
le dije en contaro lo dije
y me dice permiteme su credencial, se sorprendio por no era de ese rumbo o domiciliarion
se tardaron demaciado en todas la operaciones es mas esa operaciones no tenia por que darme el dienero en la ventanilla eso tenia entendido pork no era la primera vez k hacia retiros en esa cantidad bien asi que la mujer me la avento los paquetes de dinero en la cara. no muy lejos del domicilio donde vivia yo andaban los microbuse como locos k no podia llegar a casa con ese dinero me rastearon en ese mismo instante. no tenia salida me destribieron solo k como di mi direccion de mi otra casa no en la que iba se les complico encontarme pero me allaron se subieron el en microbus en la k iva yo se dirigiron asi mi, sabia k yo era el k llevaba el dinero eran dos tipos me disparon en la pierna y eso fue lo peor k me ayan hecho desde entonces para mi todo cambio. como veran los judiciales es mejor k no agas nada es mejor para ti pork no es la primera vez k pasa eso en esa sucursal. entonces de quien podemos confiar? eso fue en le estado de Mexico SANTA MARIA ECATEPEC ESTADO DE MEXICO. DELANTE DE VENTA DE CARPIO SITIO DE SUCURSAL.
Publicado por: anonimo | Abril 24, 2007 6:01 PM
hace como mes y medio me enviaron una tarjeta de bancomer de walmart a mi casa y yo nunca solicité esta, entonces quise cancelarla por teléfono pero me dicen que tengo que activarla primero, y no quiero, pues sé que me cobrarán por ello, entonces no sé que hacer, no quiero caer en manos de estas empresas fraudalentas.
Por favro cuidense de estos lacras, mejor rechacen tarjetas de crédito y todo de contado aunque no se pueda a veces mejor ahorremos y hagamoslo así.
ALGUIÉN ME RECOMIENDA QUÉ HACER PARA CANCELAR MI TARJETA SIN ANTES ACTIVARLA???
Publicado por: Carlos Villegas González | Julio 13, 2007 2:25 PM
Esos desgraciados rateros de bancomer son unos rateros te atrasa un dia y por de faul son 250 o mas o lo que se les de la gana te havcen cuentas y pagos minimos de su gana yo me atrse por dos dias y ya me amenazaban de embargo, juicio y la jodida y que me antuviera a laas concecuencias tengo experiencia en el area del derecho juicios Etc. no me espantan pero si te cobra lo que se les viene en gana no hagan tratos con esos desgraciados corran la voz es el peor lugar donde confiar o poner tu dinero son unos desgraciados
Publicado por: César bustos romero | Julio 28, 2007 1:35 AM
hola: yo estuve a punto de ser defraudad por wal-mart, pero como no permiti que me asustaran con todas sus amenasaz simplemente me negue a pagar, el supuesto adeudo y decirles que te lleven al tribunal y que alla nos arreglamos, me dejaron tranquila....
Publicado por: araceli garcia | Agosto 27, 2007 7:54 AM
Hola, mi caso es exactamente el mismo que el de Adrian Gonzalez. Que podemos hacer? Nadie les autoriza esos movimientos y aun asi los hacen? Yo estoy harta de los bancos, y lo peor de todo es que se les protege mas a ellos que a nosotros los usuarios, que en realidad somos los indefensos ya que no tenemos ni los medios ni el apoyo para oponernos a la arbitrariedades de los Bancos.
Publicado por: Alejandra Lopez | Septiembre 3, 2007 11:52 AM
Los "ejecutivos de cobranza" de las tarjetas walmart y compra facil, realmente son ejecutivos de cobranza? son unos delincuentes que se la pasan acosando a todo mundo. Desde hace 2 meses, han estado llamando preguntando por una tal Guadalupe Ruiz, en su momento mi familia les comentó que no la conocian, y demás, sin embargo ellos de una forma prepoptente comentan "pues no se como le hagan pero la localizan", "no nos importa, vamos a seguir llamando", etc., ya les explicamos que no la conocemos, y ellos terminaron con la tranquilidad de mi familia, porque a diario han estado llamando estas personas, ý no tienen ningun derechoo de terminar con la paz y tranquilidad de terceros, deberian simplemente ser mas cuidadosos al otorgar creditos, ojala y se pueda regular este tipo de situaciones por la autoridad
Publicado por: JOSE DE JESUS RUIZ MORALES | Noviembre 10, 2007 1:27 PM
Todos los bancos son una bola de rateros, siempre se cobran a lo chino y se la pasan fregando en tu telefono o con papeleria y amenazan con embargarte, ahhh puras mentiras, mejor esperate a que te demanden, si es que lo logran y despues ante el juez les dices, nunca me he negado a pagar y solo puedo pagarles $50 al mes pero sin pagar intereses, y vas a ver que el banquito tiene que seder a tu propuesta y listo, eso es lo que les pagas al mes.
Ojo, No te embargan y si llegan a ir, que te enseñen la orden de embrago, fijate que venga el nombre del actuario, el juzagdo, etc. y pidele identificacion al "actuario" que segun se presente en ese momento.
Cuidense de esa bola de rateros y no se endeuden ok. Bye
Publicado por: anonimo | Diciembre 18, 2007 11:03 AM
ojo con las tdc walmart, soriana,suburbia,hnos. vazquez, heb/ al momento de tu atraso se cobran interes sobre interes!
-----------cancelen------
ejemplo:
pago atrasado: $200
gastos de cobranza: $100 + iva
gastos de mora: $250
interes mensual: 4.5%
nuevo pago:$796.75
si pagas tus $200 atrasados quedas a deberle al banco mas de lo que pediste!
Publicado por: saul lizazo | Enero 11, 2008 1:10 AM
que tal amigos estoy de acuerdo con ustedes los bancos,asi como algunas empresas *federales** son puro fraude te quitan el dinero de la bolsa tan facile inpunemente a su antojo y lo peor es que uno mismo les da el poder de hacerlo al aceptarles credito o tarjetas de credito por ejemplo en hsbc yo tengo una linea de credito que me parece eterna por que por mas pago que haga parece que no baja bueno el caso es que me quitan por pago de nomina automaticamente antes cuando mi pago de nomina era por decir el dia 17 y el pago que me descontaban era el dia 15 no te cobraban ahora si llega la quincena y no lo has depositado o no puedes cubrir el pago te descuentan 50 pesos por cada cuanta que tengas si tienes 4 prestamos de 2000 pesos te descuentas 200 pesos mas tu pago ahi tantas cosas que representan sus fraudes ..por ejemplo dejas 20 o 15 o hasta 10 pesos por que ya no los puedes sacar pues resulta que cuando checas aparece menos 7 o x cantidad entonces quiere decir que ya te robaron lo que tenias mas lo que **debes** quiza muchos no se dan cuanta de eso pero chequenlo y veran que es cierto ..saquen cuantas que te roben unos minimo 10 pesos por semana
10 pesos por 10 personas da un total de 100 pesos robados para el banco .......quiza no es mucho vdd??? pero multipliquenlo por 10 mil clientes son 100,000 pesos ahora saquen cuenta de cuantos clientes tiene tan solo en Mexico ..esto es verdad tan solo chequelo dejen algo de dinero en el cajero despues de unos dias chequen o cuando les depositen chequen y veran que ya no estan,,pero como aparentemente es poco..no nos preocupa... saludos
Publicado por: luka | Febrero 3, 2008 2:02 PM
Ustedes son un gran apoyo contra estos defraudadores bancarios que tienen todo el poder legal bancomer me defraudo con una cuenta de inversion ficomer pese a que lo demande es cosa que no tiene progreso ni fin...les mandare un ocrreo e. gracias
Publicado por: miguel palomino ocañas | Abril 20, 2008 8:16 PM
Mi caso es lo que está haciendo cobranzas del banco BBVA BANCOMER para pasar la deuda de Tarjetas de Crédito de Padres a Esposa e Hijos y cobrandose directamente de sus cuentas.
El Pasado Sabado 28 de Junio, 2008 al intentar pagar mi Tarjeta de Crédito vía internet, me dí cuenta de que mi cuenta con saldo $26,037.08 pesos MN había bajado a solo $4,505.08 pesos MN. Existía un COBRO POR SALDOS VENCIDOS/T. DE CREDITO POR $21,532.00 pesos MN por una tarjeta que no era la mía. Hablé a Linea Bancomer y me mandaron llamar a atención a clientes y al fin tuve que hablar a cobranzas bancomer donde les explique mi caso, me dijeron que la Tarjeta era de mi Padre, me dieron un numero de Folio y que tendría una contestación en tres días. Hablé el Lúnes 1° de julio 2008 y el martes 2° de julio 2008, debido a que ya tenía que pagar la renta. Solo me prometieron acelerar el proceso. Cuando por fin me respondierin sólo me dijeron que seguían teniendome de alta como adicional en la Tarjeta de mi padre y que hablara con él. No he recibido ningún plástico de esa tarjeta en cuatro años, tengo mi propia cuenta y tarjeta, la cuál siempre he pagado. Ahora tuve que pedir prestado para pagar la renta, mi propia tarjeta y ya no confío en el banco porque en cualquier momento pueden cobrarse por su propia mano.
Publicado por: Vladimiro Horacio Aguilar Garza | Julio 9, 2008 10:34 PM
Soy un mexicano, radicado en el d.f. y me dedico a la contabilidad. En febrero de 2008 me incorpore a los servicios banca por internet, descubriendo las "bondades" de contar con ese tipo de servicios. En el mes de mayo solicite mi sistema netkey de banamex para mi cuenta de cheques, con la cual tengo mas de 10 años; creyendo que tendria en la mano la llave de la modernidad y la rapidez de los servicios bancarios. Cual no sería mi sorpresa que a tres meses de contar con este servicio sería objeto de un robo bancario por conducto de mi "respetable" banco, los 1 y 2 de septiembre, me sustrajeron la cantidad de $8000 en dos retiros diferentes, lo cual genero cobros por comision mas iva y el cargo del rebote de un cheque expedido por mi, ya que cuando mi proveedor lo intento cobrar, resulta que ya no habia saldo. O sea el costo total sera de $10000 y la perdida de confianza de mi proveedor. Esto es que estamos indefensos ante estos grandes atracos en despoblado, ya que ahora somos objeto de toda clase de robo y en todas sus modalidades. Con violencia o sin violencia y no hay quien nos pueda asesore o defienda ante estos monstruos capitalistas, que encimo de todo nos cobran excesivamente caro todos sus servicios pero no garantizan la seguridad de nuestro patrimonio.
Publicado por: Francisco M | Septiembre 21, 2008 5:30 PM
YO TRABAJE EN BANVOMER Y RENUNCIE POR UQE LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS BUSCANLA FORMA DE BERLE LA CCARA A LOS CLIENTES LO VI Y A HORA SOY VICTIMA
Publicado por: EDUARDO | Septiembre 24, 2008 1:35 PM
Uno de los abogados que trabaja en la noratia 5 del edomex que es sucursal de la notaria uno de tula hidalgo, dice que entre el grupo de trabajo de esas notarias hay quienes tienen trato con gente de bancomer, banamex y santander, de los enpleados y gerentes a quienes les arreglan los fraudes, además de que ellos les pagan con los servicios de vaciar cuentas de los individuos a los que desen estafar.
Publicado por: José Vázquez | Octubre 2, 2009 10:17 PM
hola, hace un año yo saque una tarjeta de walmart, hize una compra a meses sin intereses, segun cada mes se me hiba a depositar cerca de 106 pesos y terminar de pagar a 19 meses, pero ya llava mas de un año y walmart o bancomer, solo me depositan 20 pesos, cada vez que me llega mi estado de cuenta me aparece que solo se abono 20 pesos, y por un atraso de 2 dias, se me incrementa a quien puedo acudir para que se me regularize mi estado de cuenta, ya me me arte de estar regalando mi dinero, y si siguen asi, voy a optar por no pagarles ya que se me hace injusto que de una cuenta de 2000 se me haya hido hasta 4000, segun la compra era sin intereses, aparte que desde diciembre pasado, no me puede bajar la cantidad a pagar, a donde puedo acudir ya que la condusef casi no hace caso a los usuarios
Publicado por: yessica | Octubre 25, 2009 9:51 PM
Solicite una tarjeta Wallmart de credito y una tarjeta de Sams tambien de credito, acostumbro a hacer compras mensuales y tambien a hacer los pagos puntuales y totales de mis tarjetas de credito para no pagar intereses, lleve mis tarjetas con prudencia, en un ocasion no pague la cantidad total de un a deudo de 4,000 lo hice por 2,000 y decidi pagar el resto con el interes respectivo lo cual me trajo muchos problemas bancomer cobra interes sobre interes gastos moratorios etc. yo tenia entendido de que mi fecha de corte era cierto dia despues llame al banco porque me llego el estado de cuenta con intereses y ademas un cobro por un pago tardio, les explique via telefonica cual era supuestamente mi fecha de corte y el dia maximo que tenia para pagar sin embargo esto no lo tomaron en cuenta por no buscar problemas decidi pagar a reganadientes y el mes siguiente aparecio la misma historia, se sacaban comisiones de la manga, al final pague y quise cancelar la cuenta y no pude ya que se negaban a cancelarla cada vez que yo llamaba para hacer la cancelacion me decian que no estaba dentro del plazo que llamara 2 o 3 dias despues o despues de determinado dia, al final me tarde 4 meses para cancelar mismos meses que les estube pagando comisiones fraudulentas e inexistentes efectivamente como algunas otras personas les paso me contestaba que si no estaba de acuerdo llamara a la condusef y expusiera alli mi caso institucion que esta al servicio de bancomer puesto que solo te hacen perder el tiempo y no te resuelven absolutamente nada, solo te piden hagas una carta expongas tu caso y lo dirijas a las oficinas de bancomer junto con tus comprobantes y despues ellos te contestaran ¿y cual es la contestacion? ...los pagos y comisiones cobradas si proceden ud. firmo un contrato en donde se especificaban dichos cargos y asi mismo aceptaba tales cargos etc. total te roban descaradamente. Obviamente no les interesa tener clientela ya que seguramente son muchisimos quienes si creen en esta institucion y en sus servicios fraudulentos con promociones de abre tu cuenta con nosotros y te vamos a regalar una vajilla, un peine etc. y terminas perdiendo parte de tus ahorros en comisiones que no es otra cosa que un disfraz de robos a la vista del cuentabiente.
Publicado por: carlota lopez rodriguez | Mayo 15, 2010 7:48 PM
yo tengo un problema con HSBC ya que el ultimo pago de la mensualidad de la hipoteca no lo realize y perdi el veneficio del interes social que puedo hacer y me cobran mas de lo que vale el departamento espero su acesoria gracias
Publicado por: miguel luna martinez | Octubre 30, 2010 12:57 PM
Por este conducto yo Juan Manuel Castellanos Colorado, de Cuenta: en BBVA Bancomer, me permito hacer llegar a ustedes la relación de 02 cargos de 5,000.00 (cinco mil pesos M.N.), los cuales no reconozco y aseguro no haberlos realizado jamás, aplicados a mi tarjeta de débito con la terminación 8475 el día 21 de enero del año en curso a las 14:14 y 14:15 respectivamente.
Como antecedente a la presente reclamación le informo que el día 20 de enero de 2011 me presente en la Sucursal de BBVA Bancomer ubicada dentro Centro Técnico Administrativo de Pemex ubicada en el fraccionamiento Carrizal, con mi tarjeta antigua por así llamarle a realizar un trámite, ese día el ejecutivo que me atendió me sugirió el cambio de tarjeta ya que mi tarjeta anterior no contaba la tecnología de chip. Por lo que procedió y cambio mi tarjeta entregándome un plástico con terminación 8475, cabe mencionar que la tarjeta “acceso seguro”, para realizar operaciones en internet no fue cambiada, ya que el ejecutivo de cuentas me comento que no era necesario.
El día 21 de enero del 2011 a las 14:14 y 14:15 respectivamente me llegaron dos avisos a mi teléfono celular en donde me notificaba el banco que se habían realizado 02 pagos de servicios los cuales no reconozco y aseguro no haberlos realizado jamás, aplicados a mi tarjeta de débito con terminación 8475 como antecedente queda el reporte telefónico que realice al 01800-1226626 el día 21 de enero a las 14:23 donde solicité la aclaración de los cargos que me habían reportado unos minutos antes.
En ese momento me informan vía telefónica que mi tarjeta con terminación 8475 la tenían que bloquear y cancelar como medida de seguridad, por el departamento de seguridad de BBVA Bancomer, toda vez que existían y que habían detectado dichos movimientos, los cuales no reconozco. En dicha consulta se me comunicó que mi tarjeta había sido utilizada vía Internet, ya que se realizaron depósitos o pagos por dicha vía. Ese mismo día me presente en la Sucursal de BBVA Bancomer ubicada dentro Centro Técnico Administrativo de Pemex ubicada en el fraccionamiento Carrizal, con mi tarjeta terminación 8475 para solicitar la aclaración, en dicha sucursal fui atendido amablemente por el ejecutivo Rubén Castro, el antes mencionado procedió a ingresar a los sistemas de Bancomer y me confirma que los depósitos se habían realizado a un Despacho de Asesoría, con el que Bancomer tiene el convenio CIE: 0863173 , también me comento en ese momento que probablemente se trataba de un error del sistema o un tipo de fraude cibernético, por lo que procedieron a facilitarme inmediatamente la reposición de mis 2 tarjetas la de debito con la terminación 8699 y la tarjeta “acceso seguro”, para realizar operaciones en internet en ese momento las tarjetas anteriores con terminación 8475 y el plástico con las claves, para realizar operaciones en internet fueron retenidos en la sucursal antes mencionada, motivo por el cual desconozco el número completo de mi tarjeta de debito y que no me es posible entregar a ustedes una copia fotostática de la tarjeta en cuestión, sin embargo, anexo a la presente copia fotostática de mi identificación oficial y el estado de cuenta correspondiente al mes de enero del año en curso.
En atención a los comentarios realizados vía telefónica por el asesor de Bancomer Nancy Mendoza del día 08 de febrero de 2010, nuevamente emití una nueva aclaración los con números de Folio 4883802 y 4883905. Ya que la aclaración que solicite inicialmente por internet el 21/01/2011 a las 5:51:42 y 5:56:12 pm y que entregue en la sucursal el día 24 de enero de 2011 quedo nulo sin efectos debido a que los motivos de aclaración, tienen incompatibilidad con los comentarios.
Posteriormente el día 16 de febrero recibí un oficio con fecha 15 de febrero de 2011 el cual adjunto, para mayor referencia en donde me informan que los movimientos que se realizaron a través de Bancomer.com queda bajo mi responsabilidad entre otras cosas.
Es oportuno señalar que nadie más que "BANCOMER es responsable del “COMPUTADOR CENTRAL”, que menciona en su contrato y si esté fue violentado por defraudadores cibernéticos es su total responsabilidad. Bancomer tiene en sus dominios todos los datos de las “TARJETAS DE ACCESO" ya que BANCOMER las facilita al cliente. Bancomer tiene el control de los todos los "DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE SUS SISTEMAS además "BANCOMER ofrece un servicio que opera mediante un sistema electrónico de clave única que la proporcionan sus “SISTEMAS de SEGURIDAD” por lo que es total la responsabilidad de BANCOMER la custodia de sus sistemas.
Por lo anterior Solicito que
Primero: BBVA Bancomer (Funcionarios y Empleados Internos del Banco) se hagan Responsables, ya que la institución tiene la obligación de resguardar el patrimonio de sus clientes:
Segundo: BBVA Bancomer Debe de Devolver inmediatamente el dinero que fue extraído de mi cuenta
Tercero: Acuso a BBVA Bancomer (Funcionarios y Empleados Internos del Banco) o a quienes resulten responsables del posible delito de robo, encubrimiento y Fraude Bancario, ya que el Despacho de Asesoría a la cual fue depositado mi dinero tiene convenio CIE: 0863173 con BBVA Bancomer.
Cuarto: Solicito se investigue y no se deje impune estos hechos que le pueden estar pasando a miles de Mexicanos.
Quinto: Acuso BBVA Bancomer (Funcionarios y Empleados Internos del Banco) o a quienes resulten responsables de aprovecharse de sus facultades para robarle a los clientes sus ahorros.
Me pregunto lo siguiente:
¿Cómo un Banco que se dice estar a la vanguardia como uno de los mejores del mercado, con mejor manejo cibernético, operativo, de servicio eficaz y sobretodo lo más importante, de SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LA BASE DE DATOS DE SUS CLIENTES, le suceden casos como el mío?
A continuación se presenta el desglose de los cargos que no realice y que no reconozco:
Concepto / Referencia Cargo
DESPACHO DE ASESORIA/GUIA:2638779 REF:223276041112 CIE:0863173 5,000.00
DESPACHO DE ASESORIA/GUIA:2632542 REF:223276021175 CIE:0863173 5,000.00
Agradezco de antemano la atención que se sirvan prestar al presente, quedo en espera de sus indicaciones, estoy dispuesto a llegar hasta últimas consecuencias involucrando a todos los medios de comunicación nacional e internacional.
Atentamente
Juan Manuel Castellanos Colorado.
Publicado por: Juan Manuel | Mayo 19, 2011 8:32 AM
Me paso lo mismo que Juan Manuel...pero 4 cargos de 5,000, Juan te ayudaron? recuperaste tu dinero?
Publicado por: Christian Acevedo | Agosto 25, 2011 4:41 PM
Para asesorias y aclaraciones CONTRA bancos,la CONDUSEF es ineficiente,contactarme a mi correo juridicoazcapotzalco@yahoo.com...o al 044553672-6150.
Publicado por: J.Sandoval | Septiembre 6, 2011 9:52 AM
...y recordemos que el 80% de los fraudes son internos (gente que labora dentro de instituciones financieras),15% mixtos(coludido el empleado de dichas instituciones con alguien externo) y el 5%externos(gente completamente ajena a la instutucion).
Publicado por: J.Sandoval | Septiembre 6, 2011 9:56 AM
ES VERDAD QUE LOS MISMOS EMPLEADOS DEL BANCO HACEN LOS FRAUDES, TUVE UNA NOVIA QUE POR SEGUNDA VES EN 2 AÑOS LE USARON SU TARJETA (CLONADA) Y COMPRARON ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS, POR LO QUE ACUDIÓ A UNA SUCURSAL PARA CANCELAR LA CUENTA, NO PARA EL CAMBIO DE TARJETA Y LE RESPONDIERON QUE NO ERA POSIBLE, YA QUE SOLO SE PODÍA HACER EN LA SUCURSAL DONDE LA SOLICITO... ELLA RESPONDIÓ QUE NO PODÍA NI GASTAR DINERO PARA IR HASTA VERACRUZ (YA QUE SE ENCONTRABA EN YUCATAN) Y QUE SU TRABAJO NO SE LO PERMITIRÍA,,,A ESTO EL EMPLEADO RESPONDIÓ QUE NO PODÍA HACER NADA....ELLA CON UN TONO CASI VIOLENTO RECLAMO QUE ESTO NO ERA SU CULPA Y QUE GRACIAS A SU TRABAJO TENIA EL DINERO SUFICIENTE COMO PARA COMPRAR MUCHAS COSAS Y NO AUTO ROBARSE...Y EXIGIÓ LA CANCELACIÓN POR SEGUNDA VEZ ALEGANDO QUE EN LA ERA EN LA QUE ESTAMOS SE PODRÍA HACER VÍA REMOTA Y POR COMPUTADORA...EN MEDIA HORA LE CANCELARON Y LE OTORGARON UN NUEVO NUMERO DE CUENTA...
SAQUEN CONCLUSIONES...
EN
Publicado por: Raul Alonzo | Noviembre 28, 2011 12:29 PM
Los asesores de Walamart me dijeron el mes de diciembre 2011 que debía 4000 pesos luego el 15 de enero del 2012 me dijeron que debía 7000 pesos o sea 3000 más en sólo 1 mes. Me pregunto porque demonios debemos quedarnos con las manos cruzadas las víctmas de todo esto, creo debemos hacer una huelga contra estos ladrones porque de esta forma simpre estaremos endeudados, hay que ponerse las pilas y luchar contra estas desgracias, Dios nos lo agradecerá.
Publicado por: tere | Enero 16, 2012 12:12 PM
HOLA BUEN DIA YO LES QUIERO COMENTAR QUE BANAMEX ES UN FRAUDE SU CACJERO SE TRAGO MI DINERO LA PUERTA POR DONDEN SALE NO SE ABRIO Y AHORA DICEN QUE SI LO MARCA COMO ETREGADO ME HAN TRAIDO DDANDO VUELTAS ME PIDEN PAPELES Y PAPELES Y TODO LO E LLEVADO PERO SIEMPRE ME PIDEN ALGO MAS SON UNOS RATEROS
Publicado por: SABINA MONDRAGON | Mayo 29, 2012 7:47 PM