Fraude con Tarjetas de Credito No Solicitadas
A través de esta pagina, recibimos muchas quejas de un nuevo tipo de Fraude con Tarjetas de Crédito, y es el de tarjetas jamás solicitadas. Esto empezó a ser tan frecuente, que incluso una persona que conocemos, llamada Jesus Flores Sanchez, nos comento que le paso lo mismo.
Muchas personas están recibiendo estados de cuenta de tarjetas de crédito que JAMÁS solicitaron. El banco empieza a decirles que deben de pagar, y si no lo hacen, les hacen llamadas, los presionan, los amenazan de que tienen que pagar o los pueden embargar, y todo esto, por deudas de tarjetas jamás solicitadas por la persona.
¿Quien paga este Fraude? Nosotros, todos los mexicanos
Porque la persona o funcionario bancario que comete el fraude primero usa esa tarjeta hasta el limite de la tarjeta. Luego, el banco intenta cobrar esa deuda a la persona que jamás la recibió, y al no ser pagada, la reporta como CARTERA VENCIDA. Ahi es cuando entra el seguro que tienen los bancos, llamado IPAB (antes Fobaproa), el cual pagamos todos con nuestros impuestos, asi todos pagamos esa deuda, con todo e intereses.
Los bancos se dieron cuenta que el Fobaproa les trajo muchos beneficios, y ahora intentan aumentar la cartera vencida, pero ya no con deudas de los mexicanos, sino con deudas falsas de créditos que la persona jamás usa, sino ellos mismos.